984 29 43 27 - 684 617 245 karamella.gijon@gmail.com

Si quieres evitar el azúcar en tu dieta, o en la de los miembros de la familia, toma nota de esta receta para hacer tus propias gominolas saludables en casa.

Reducir o eliminar el azúcar de la dieta se ha convertido en una auténtica cruzada. Ya no solo se relaciona el azúcar con la obesidad, la diabetes, la hipertensión o la hiperactividad, también se ha estudiado su intervención en enfermedades autoinmunes, crónicas, inflamatorias, degenerativas o el cáncer. Si no quieres prescindir de tentadores caprichos como las gominolas, te damos ideas para que puedas incluirlas en tu dieta saludable.

Si intentas llevar una vida lo más sana posible te encontrarás con muchas trabas, ya que la sociedad, desde hace décadas, ha adquirido ciertos hábitos de consumo que cuesta mucho desprogramar. En la infancia seguramente hayas probado golosinas, piruletas, gominolas… las chuches de toda la vida que se asocian a momentos de seguridad y de placer por lo que, seamos claras, nos encantan.

Cómo hacer gominolas healthy de fruta

Sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, veganas, sanísimas y deliciosas, vas a poder elaborar a partir de ahora unas gominolas riquísimas, variadas y muy saludables. ¡Corre a por tu recetario!

Vas a necesitar:

100 gr de puré de fruta (mango, kiwi, frambuesa, cereza, manzana, plátano… ¡tú decides!)

1/3 de zumo de limón

2 cucharaditas de agar-agar

Moldes de silicona pequeños para gominolas, bombones o hielos con formas divertidas (corazones, animales, estrellas, robots…)

Elaboración: Tritura la fruta (o las frutas si quieres hacer varias tandas a la vez para tener variedad de sabores) que hayas elegido, con la ayuda de la batidora o robot de cocina, y ponla en un cazo a fuego lento. Mientras se calienta el puré de fruta disuelve bien el agar-agar en dos cucharadas de la fruta triturada en frío y añade la mezcla al cazo cuando veas que está tomando más consistencia el puré. Remueve y cuando empiece a hervir, aparta el cazo del fuego y añade el zumo de limón. Vierte la mezcla en los moldes para gominolas y llévalos a la nevera unas 8 horas. ¡Listas!