En Karamella Gijón nos estamos preparando para el festival aéreo que se celebrará en Gijón el domingo 21 de julio. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue ese tan especial para la ciudad de Gijón. Además vamos a estar muy cerquita, así que podéis pasaros por aquí, recordar estamos en Marques de Casa Valdés, a pocos metros de Menéndez Pelayo.

Uno de los acontecimientos más esperados en la ciudad que cada año tiene lugar frente a la playa de San Lorenzo y congrega a decenas de miles de personas, entre locales y visitantes. En su 14 edición el Festival Aéreo de Gijón tendrá lugar el domingo 21 de julio a las 12:00 horas. Como viene siendo costumbre, los ensayos comenzarán el viernes día 19 y se sucederán también el sábado 20, anunciando a los gijoneses la cita aeronáutica.

Estos días el Festival Aéreo de Gijón está inmerso en sus preparativos finales, con la parrilla cerrada y resolviendo los flecos, que son normales en los días previos. La organización trabaja sin descanso estos días para mantener una parrilla con más de 40 aeronaves, de las cuales volarán 35 aviones; además de reactores, ultraligeros, helicópteros, aviones clásicos, etc. En definitiva, todo un compendio de lo que es la Aeronáutica en todas sus variantes.

En cada edición, el festival aéreo de Gijón se supera con nuevas simulaciones y exhibiciones de las patrullas civiles y militares, así como maniobras arriesgadas de la mano de pilotos muy experimentados que dejan con la boca abierta a grandes y pequeños.

Lo que sí es seguro es que el cielo gijonés se vestirá de gala para dar cabida a todos los participantes, tanto nacionales como extranjeros para asombrar al público con sus pasadas, loopings, tirabuzones, piruetas y demás demostraciones.

Deja un comentario

Máximo 4 caracteres