Los Reyes Magos llegarán a Gijón por mar y la Cabalgata saldrá desde Viesques.
Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del Príncipe Aliatar, llegarán a Gijón el 5 de enero en barco al Puerto Deportivo. ·El ‘Estrella del Oriente’ acercará por la mañana a los Reyes hasta al Puerto Deportivo, para dar inicio a una jornada frenética en la ciudad que tendrá su punto álgido por la tarde con la Cabalgata, que recuperará el formato anterior a la pandemia y que en esta ocasión partirá del Colegio Begoña de Viesques.
Divertia está ultimando los detalles de un desfile con carrozas, bandas musicales y cientos de figurantes que también pasará por los barrios de La Arena y el centro. Se espera que las condiciones sanitarias favorables permitan una mayor interacción de Sus Majestades de Oriente con los niños gijoneses, que después de dos años podrán ver los rostros de sus ídolos sin mascarilla. Los magos pasarán más de diez horas en la ciudad, tendrán una agenda de lo más intensa y contarán con el apoyo de sus coches descapotables para desplazarse por los barrios.
El recorrido más probable de la Cabalgata sería la reedición del itinerario de 2019 que pasó por las siguientes calles: Poeta Ángel González, Anselmo Solar, avenida de la Costa, avenida de Castilla, Emilio Tuya, Menéndez Pelayo, avenida de la Costa, San Bernardo, plaza del Instituto, los Moros, Munuza, plaza del Carmen, Felipe Menéndez y Marqués de San Esteban, donde finalizaría a la altura de los jardines de la Reina. Desde ese último punto los Reyes se dirigirán a la balconada del Ayuntamiento donde darán un discurso a todos los gijoneses.